Más que un jugo
¡un juego!
Todo esto y mucho más está presente en “Caldo de Barrio”, un juego de mesa creado gracias a la participación de vecinos y vecinas, locatarios, locatarias, investigadoras e investigadores. Fue un proceso de dos años de trabajo, y gracias al Fondo de Patrimonio Cultural, Convocatoria 2022 del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, pudimos concretar este proyecto junto a By María.
Hoy es posible conocer todos esos relatos e historias recorriendo las calles del tablero de juego, resolviendo desafíos en equipo, negociando en mercados callejeros y ganando ingredientes para la olla. El equipo con el caldo más enjundioso será coronado como el más astuto del barrio.
Lanzamiento Caldo de Barrio - 2022
Partimos la mañana con un recorrido conversado junto a nuestro amigo @douglasmella, conociendo detalles y datos curiosos de la historia del barrio Huemul y el Matadero. Nuestro público fueron vecinas y colaboradores del proyecto, a quiénes además invitamos a reflexionar con la actividad “Conservas de Barrio” respecto de qué se conserva en el barrio y qué falta conservar.
Finalizamos la ruta en Factoría Franklin, donde nuestros amigos de @baldosascordova_chile nos contaron sobre su exposición y de la relación de las baldosas con el barrio. También @patrimoniosustentable aportó con guías patrimoniales, y compartió con nosotros su experiencia en el trabajo de investigación y resguardo.
Y para cerrar la jornada matutina, compartimos un exquisito almuerzo de la @barradepickles, dando así por inaugurado un espacio para el encuentro, la investigación, la puesta en valor y por supuesto, el juego.
Proyecto financiado por Fondo del Patrimonio Cultural, Convocatoria 2022